Bandera_EspañaBandera_EEUU
/imagenes/espana.jpgEspañolarrow_drop_down

NOVEDADES

JUEVES

15

Nov...

¡SALUD! LA CELBRACIÓN MÁS GRANDE DEL VINO LLEGA A COLOMBIA EN SU SEGUNDA EDICIÓN

¡SALUD! LA CELBRACIÓN MÁS GRANDE DEL VINO LLEGA A COLOMBIA EN SU SEGUNDA EDICIÓN
  • Este 15 de noviembre se llevará a cabo la celebración del vino más grande del mundo. El afamado Beaujolais Nouveau del rey de los vinos Georges Duboeuf.

 

  • Casa Pedro Domecq Importará 360 botellas de la edición especial del  Beaujolais Nouveau. Un vino referente de la borgoña para el mundo.

 

Bogotá, noviembre 2018. Célébration du vin nouveau; la celebración del vino más grande del mundo llega a Colombia este 15 de noviembre con el Beaujolais Nouveau de Georges Duboeuf, el cual estará disponible en el país gracias a Pedro Domecq, quien importará 360 botellas de la exclusiva añada 2018.

 

Beaujolais se celebra cada tercer jueves de noviembre, en donde participarán alrededor de 110 países donde la conmemoración se ha realizado durante muchos años. Francia, Japón, Estados Unidos, Alemania, entre otros alzarán sus copas para brindar por el vino francés más reconocido del mundo, que ofrece a los paladares de los espectadores sabores ligeros, afrutados y equilibrados que brindan notas a frutas rojas entre otras.

 

“Este vino joven resulta muy importante pues es el primer vino que se toma una vez finaliza la vendimia. Beaujolais tiene un privilegio desde 1951, en Francia, que consiste en un adelanto en su fecha de comercialización permitiéndole llegar al mercado en noviembre, mientras los demás vinos deben esperar mínimo hasta mediados de diciembre”. Aseguró Isidoro Esquenazi, gerente de Mercadeo de  Casa Domecq.

 

En Colombia  este evento se realiza  por segunda vez consecutiva, donde durante 15 días los apasionados por el vino y quienes quieren experimentar algo diferente  podrán disfrutar de los vinos Beaujolais en primeur; una nueva experiencia del vino de cuba para los paladares colombianos. Una edición especial que cada año se presenta al mundo ofreciendo diferentes experiencias con la distinguida tradición de los terruños franceses.

 

Beaujolais: una experiencia de vino de cuba

 

La tradición francesa desde 1970 ha marcado el comienzo del invierno como una de las ocasiones más importantes en el mundo vitivinícola; puesto que rompe estigmas sobre la elegancia y status de un vino que parte de una fermentación en el interior de la piel, es decir, las uvas gamay no son aplastadas, sino apiladas con dióxido de carbono para generar naturalmente una sedimentación que vitaliza sus  sabores.

 

Sin embargo, el proceso no es sencillo, la carrera por deleitar a los miles de espectadores alrededor del mundo, hacen que Georges y su equipo de enólogos se enfrenten, pues en poco tiempo deben tomar decisiones de mucha relevancia para entregar el tercer noviembre de cada año, un vino de calidad y singularidad en cada añada. Esto sin duda; por la presión y renombre de ser el proveedor número uno del mundo.

 

Georges Duboeuf ha comercializado más de 22 millones de botellas al año y es uno de los más notables negociantes del este de Europa. Su reconocimiento se ha basado en el éxito mundial que han tenido vinos franceses como el Beaujolais, Poully Fuisse, Macon Villages y por supuesto el vino que siempre es primicia Beaujolais Nouveau que por más de 4 siglos  han marcado un hito en la historia y empresa familiar.

 

Pero, la vida de Georges ha sido un constante proyecto de revolución, desde que comenzó vendiendo Poully Fuisse en Borgoña hasta convertirse en el mayor productor de la región del Beaujolais con 30 millones de botellas comercializadas por año; ha logrado balancear la búsqueda de un trabajo original, la rigurosidad de la selección y la perfección en la evolución del vino en botella.

 

Todas estas líneas de acción de la experiencia de Duboeuf tejen un trabajo muy importante en la vida vitivinícola; por ello no es de extrañarse que la celebración del Beaujolais Nouveau sea uno de sus principales logros alrededor del mundo.

 

Solo falta decir que en Colombia los comensales de 17 restaurantes como: … entre otros, podrán disfrutar de la edición limitada de Beaujolais durante dos semanas a partir del 15 de noviembre hasta el 01 de diciembre de este año.