CASA PEDRO DOMECQ 

PRIMERA EMPRESA DE VINOS Y LICORES EN RECIBIR LAS 2 CERTIFICACIONES DE BPM POR PARTE DE SGS COLOMBIA Y DEL INVIMA

  • Las Buenas Prácticas de Manufactura - BPM consisten en una serie de normas y procedimientos que se aplican a nivel industrial para la obtención de productos seguros para el consumo humano.
  • Con la implementación de las BPM en nuestra planta de producción se busca asegurar y garantizar la inocuidad y la salubridad de nuestros vinos y licores.
  • Para el proceso de certificación se debió remodelar la planta de producción según   los estándares de calidad exigidos por el Decreto 1686 de 2012.
  • La certificación fue expedida por el INVIMA, entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y por SGS Colombia, sucursal de SGS S.A., empresa especializada a nivel global en verificación y certificación.

 

PDC Vinos y Licores, compañía dedicada a la producción de vinos y licores, en el Valle del Cauca, recibió certificación de Buenas Prácticas de Manufactura – BPM por parte de SGS Colombia y del Invima, distinción que hoy debemos celebrar pues hemos cumplido con todo lo requerido según normas internacionales y nacionales, gracias al compromiso de nuestro equipo de producción.  Nuestros vinos y licores, Brandy Signare Reserva Excepcional, Brandy Don Pedro Gran Reserva, Brandy Domecq, Brandy Noble, Vino Estoril, Vinos Isabella y Vinos Santo Tomás producidos y embotellados en nuestra planta en Cali, son elaborados según está certificado por las BPM.

 

La aplicación de las BPM garantiza una mayor seguridad alimentaria, la trazabilidad de los procesos de producción y distribución y la calidad del producto. Mediante la implementación de las normas, procesos y procedimientos de carácter técnico, así como con la remodelación de sus instalaciones, PDC Vinos y Licores continúa ofreciendo productos con los más altos estándares de calidad. La certificación entregada por el Invima y SGS Colombia, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, ratifica que nuestras modernas instalaciones son propias para la producción de bebidas alcohólicas, con procesos idóneos y materias primas e insumos de alta calidad.

 

“La certificación confirma que contamos, con una manera de trabajar bien estructurada, con una cultura organizacional orientada hacia la calidad de los productos, procesos y sistemas conforme a los estándares y reglamentos nacionales e internacionales”, afirmó el Gerente de Planta de PDC Vinos y licores, Julian Pinto.

 

La planta de producción ubicada en Cali, Valle del Cauca, ha sido remodelada recientemente incorporando equipos con tecnología moderna, que garantizan productos de calidad. Se ha aplicado sistemas de producción orientados a la sostenibilidad, asegurando la protección de los recursos naturales y del medioambiente.  Esta remodelación ha tenido costos superiores a los $2,500 millones de pesos, incluyendo nuevas construcciones y equipos importados.

 

Para certificar nuestra planta fue necesario modernizar el proceso de documentación, lo que permite tener trazabilidad detallada de los procesos de producción y comercialización. También, se está capacitando constantemente todo el personal de la planta, para mantenerlos actualizados con todo lo dispuesto.

 

“El proceso de certificación nos permitió estudiar la operación, analizar y actuar.  Fue un proyecto bastante grande, que conllevó varios cambios y desarrollos en los sistemas de calidad, con los cuales alcanzamos niveles internacionales dentro de la industria”, concluyó Pinto.

 

Dentro de las estrategias corporativas a corto plazo, se espera dentro de este año avanzar en la implementación de planes enfocados a la sostenibilidad medioambiental, incluida la inversión en fuentes renovables de energía

 

Desde hace 17 años, PDC Vinos y Licores cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, utilizada para el control y tratamiento de la materia orgánica derivada del proceso de producción. “Hoy en día el agua que evacuamos al alcantarillado es de altísima calidad gracias al proceso de baja emisión” destacó Pinto. 

 

 

 

https://www.pdc.com.co en español
www.www.pdc.com.co