Bandera_EspañaBandera_EEUU
/imagenes/espana.jpgEspañolarrow_drop_down

NOVEDADES

MIéRCOLES

15

Nov...

SIBARIS 2015: UN VINO MODERNO Y SEDUCTOR

SIBARIS 2015: UN VINO MODERNO Y SEDUCTOR

Fundada en 1885, viña Undurraga guarda entre sus deslindes una buena parte de la historia del vino chileno. Hoy de lleno en el siglo veintiuno mira al futuro con la experiencia que solo los grandes adquieren con el tiempo.

A fines del siglo XIX Francisco Undurraga Vicuña trajo y plantó en Chile cepas francesas y alemanas y, al poco tiempo, fue pionero en la exportación del vino chileno al mundo. Es que su fundador nunca se tomó las cosas a la ligera. Prueba de ello es que solo para ornamentar la bodega, mandó a construir un parque de árboles monumentales, encargando la tarea al mismísimo Georges Henri Dubois, paisajista de la famosa escuela de Versalles que entre sus legados está nada menos que el Parque Forestal de Santiago. Y evidentemente la primera cosecha de la viña fue realizada por otro francés, el enólogo Monsieur Pacoteaux.

Desde entonces, grandes celebridades han recorrido sus viñedos, entre las cuales se cuentan, Olaf V, rey de Noruega, Alain Delon, Neil Armstrong y Golda Meir.

Fiel a la tradición francesa de sus orígenes y sumando el talento de una joven enóloga, hoy Undurraga nos invita a beber una nueva experiencia, un tinto accesible, moderno y seductor, se trata de Sibaris 2015. Vino que fue premiado con medalla de oro en los Catad'Or Awards 2017

He perdido la cuenta de las veces que me han preguntado por un dato de un rico Carmenere. Extranjeros y connacionales cazadores de esta cepa bordolesa, hoy iconográfica de Chile, forman una comunidad fanática de esta Rock Star del vino chileno, y Sibaris 2015, créanme brinda el espectáculo deseado y estará a la altura de esos paladares tan inquietos como apasionados.

Este rojo violáceo de la enóloga Pilar Díaz seduce de entrada con una nariz fina y especiada, de frutos rojos maduros y con delicadas notas a roble que aportan complejidad. Una vez en boca, el ataque es elegante y de excelente equilibrio entre la acidez y la carga tánica. De buen cuerpo pero fina musculatura es persistente, complejo y de sedosos taninos, chocolate, café y frutos rojos dan vida a un vino exuberante, sin lugar a dudas un excelente ejemplar de Carmenere de Colchagua. Ideal para esas tardes frescas de primavera, este Sibarita se deja tomar pidiendo una copa y otra copa…