Bandera_EspañaBandera_EEUU
/imagenes/espana.jpgEspañolarrow_drop_down

NOVEDADES

JUEVES

20

Oct...

Actualidad

FOUNDERS COLLECTION EL MEJOR CARMENERE DE CHILE 2016

FOUNDERS COLLECTION EL MEJOR CARMENERE DE CHILE 2016

Viña Undurraga tiene el mejor Carmenère del 2016

 

 

La bodega chilena fue galardonada durante la ceremonia de premiación del 5° Concurso Internacional Carmenère al Mundo en Haras de Peñaflor, en el Valle de Curicó, Chile.

 

Una destacada participación tuvo Viña Undurraga en la quinta versión del concurso “Carmenere al Mundo”, donde se eligieron a los mejores exponentes a nivel local. La bodega chilena fue parte del concurso con T.H. Carmenère 2014, Sibaris Carmenère 2014 y Founders Collection Carmenère 2013 obteniendo todos ellos un reconocimiento por su participación.

 

Mientras los dos primeros obtuvieron medalla de plata, Founders Collection Carmenère 2013 no sólo obtuvo medalla de oro, si no que fue elegido como el Mejor Carmenère 2016 dentro de las distintas bodegas que participaron con vinos cuyo origen es de diversos valles vitivinícolas de Chile.

 

Founders Collection Carmenère 2013 proveniente del Valle de Colchagua en Chile, es un tinto elaborado a base de uva Carmenère y un reposo en barricas de roble francés por doce meses, más ocho meses en botella.  Es un tinto color rojo rubí profundo con notas violáceas y un delicioso aroma a frutos rojos y especias. En boca es suave y elegante, con gran cuerpo y persistencia. Es ideal para acompañar con pescados, pastas, carnes blancas y rojas.

 

Esta calificación se ha dado a través de enólogos, periodistas, sommeliers y diversos expertos del vino de Latinoamérica, China, Estados Unidos y Europa, junto a ejecutivos y empresarios de la Industria vitivinícola chilena.

 

El encuentro, Organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANAIE), con un apego a las exigentes normas de degustación establecidas por la Organización Internacional del Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

 

Chile actualmente es el Primer productor de vinos con la cepa Carmenère en el mundo, y a nivel nacional, es la cuarta variedad más plantada, con presencia en la mayoría de los Valles Vitivinícolas. Esto queda de manifiesto en la diversidad de vinos catados durante el Concurso, donde destaca la gran versatilidad y calidad que esta noble cepa ha alcanzado desde su redescubrimiento el año 1994.

 

Founder´s Collection Carmenere es importado y distribuido en Colombia por PDC Vinos y Licores www.pdc.com.co